Un recorrido por Altos de Chavón

This post is also available in: English (Inglés)

Altos de Chavón también conocida también como la “Ciudad de los Artistas”, es una villa de estilo medieval. Su construcción data de los años 70 y no del siglo X como te hace creer en un primer vistazo. La villa cuenta con un museo arqueológico, un anfiteatro, una reconocida escuela de diseño, museos, galería de arte, restaurantes, bares, tiendas y la iglesia San Estanislao ubicada en el centro de todo.

Me encantó este lugar, lo confieso.

Altos de Chavón - Girl with Roaming

Altos de Chavón: Una obra de arte

Producto del arduo trabajo en conjunto de cientos de artesanos, cada piedra y madera fue cortada y puesta por los artesanos que participaron de su construcción. El diseño de esta villa estuvo a cargo del italiano Roberto Coppa, diseñador y cineasta, que supervisó cada detalle.

Anfiteatro

Una de las cosas más notables de este lugar es su anfiteatro. De estilo greco-romano, el Anfiteatro Altos de Chacón tiene capacidad para unas 5,000 personas y por su plataforma han pasado una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales de las talla de Frank Sinatra, JLO, Chayanne, Enrique Iglesias, La Oreja de Van Gogh, Ricky Martin, entre otros.

Anfiteatro Altos de Chavón - Girl with Roaming

Anfiteatro Altos de Chavón

Sobre su inauguración

La inauguración oficial de la villa se realizó en 1982 y se celebró en un concierto con Frank Sinatra y Carlos Santana en el bellísimo anfiteatro de Altos de Chavón. Y por si te lo preguntabas… Si, es el mismo evento donde Buddy Rich estremeció al mundo entero con un impresionante solo de batería. ¿Lo recuerdas?

Con espectaculares vistas del Río Chavón y el Mar Caribe, Altos de Chavón es un lugar tranquilo en medio de un entorno natural y se encuentra dentro de Casa Campo.

Sobre el Río Chavón - Girl with Roaming

Escuela de Diseño Altos de Chavón

Es la escuela de mayor renombre en Rep. Dominicana. La Escuela de diseño Altos de Chavón está asociada con la prestigiosa ‘Parsons School of Design’ de Nueva York y otras escuelas de grueso calibre en el mundo del arte.

Entre los programas que se imparten en esta prestigiosa escuela podrás encontrar: Moda, Bellas Artes, Comunicación Visual y Cine.

Altos de Chavón también es el hogar de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, una entidad cultural y educativa sin fines de lucro, la cual se dedica a la creación de una comunidad artística multifacética.

¿Cómo llegar?

Ubicado al sudeste de la República Dominicana, en La Romana, y a sólo 115 kilometros de Punta Cana. 

A continuación, te dejo algunas fotografías del recorrido junto a Rob y Diana. Para ver más fotografías sobre este mágico lugar, sígueme en mis redes sociales: facebook, twitter, instagram.

This post is also available in: English (Inglés)

You Might Also Like

  • Mar Vara

    Vaya lugar más curioso, no tenía ni idea de su existencia hasta ahora. Si no hubieras dicho que se construyó en el siglo XX y que está en República Dominicana, hubiera pensado que era algún lugar europeo.
    Saludos!

  • Cristina Rodríguez Gomez

    Es cierto lo que dice Mar, parece un lugar europeo. Muy curioso encontrar un sitio así en República Dominicana. Un saludo

A %d blogueros les gusta esto: