Serie Comer, Rezar, Amar: Parte I

Hace poco, llegó a mi, un post promocionado sobre un tour temático de 8 días… Nada más y nada menos que el de “Comer, Rezar, Amar“. No suelo tomar tour de agencias, por lo que debo decir que dude mucho. Inclusive terminé haciendo mi matemática para ver si en tres meses podría costearme el dinero que ellos estaban pidiendo.

Si bien es cierto, “Comer, Rezar, Amar” es un libro que por muchos años nos ha calado y que sin importar las veces que veas la versión adaptada al cine, de igual forma terminas viéndola otra vez. Al final decidí que no valía la pena invertir 5,000 usd por un tour que quizás puedo hacer por menos dinero ó por la misma cantidad pero por más tiempo.

Esto no me impidió soñar nuevamente con los lugares que nos llevó a recorrer la gran Liz (quien fue interpretada por Julia Roberts en la versión cinematográfica).

Comer en Italia

Gran parte de la película se da en Italia, lugar donde Elizabeth decide recuperar el apetito por la vida y “aprender a comer”. Es en Italia dónde le enseñan que todos tenemos una palabra que nos identifica. No se trata de lo que hacemos ó  lo que queremos ser. Trata de lo que somos como seres individuales. La de Liz era “Attraversiamo”, ¿Tú ya sabes cuál es tu palabra?

Fontana di Trevi

¿Sabías que Trevi significa “tres vías”?, la ubicación de la fuente se encuentra donde antiguamente coincidía la intersección de tres caminos. La Fontana di Trevi mide 20 metros de ancho y 26 de alto.

La fuente muestra a Neptuno en un carruaje tirado por 2 caballos y 2 tritones, uno mayor y otro joven. Si observas detenidamente, podrás ver que uno de los caballos está tranquilo, mientras que el otro está encabronado, símbolo del carácter cambiante del océano.

Cuenta la leyenda que quien tira una moneda por encima de su hombro a la fuente, volverá a Roma algún día. Dos monedas propiciarán un encuentro con el amor de su vida, y tres monedas te garantizan el matrimonio con un local.

Il Gelato di San Crispino

Una de las heladerías con mayor fama internacional, ha sido mencionada en diarios de prestigio como el “New York Times“. El local frente a la Fontana di Trevi es el icónico de la película.

Piazza Barberini

La plaza Barberini (Piazza Barberini en italiano), se encuentra en Roma, entre el Quirinal y las Horti Sallustiani, y toma el nombre del Palacio Barberini. Fue realizada bajo la protección del cardenal Francesco Barberini hacia 1625. En el centro de la misma se encuentra la Fuente del Tritón obra de Gian Lorenzo Bernini de 1643, realizada durante el papado de Urbano VIII.

Piazza Navona

Una de las plazas más antiguas. Los edificios viejos con historia, fuentes, balcones con flores, los artistas callejeros y los cafés acogedores crean un ambiente excepcional.

Campo dei Fiori

Construida en el año 1456 por encargo del Papa Calixto III en el lugar donde se ubicaba un campo de flores. Desde 1869, durante las mañanas de lunes a sábado, se monta un mercadillo en el que se venden alimentos, flores y productos variados. Por la noche se convierte en una zona muy agradable para cenar en alguna de sus terrazas/restaurantes.

Agusteum

Una vez saqueado  y expoliado fue convertido en una fortaleza medieval en el siglo XII por parte de la familia Colonna, después fue un jardín renacentista, un anfiteatro, un Auditorium para representaciones teatrales (con una capacidad entre 3000 y  3500 espectadores) e incluso una plaza de toros en el siglo XVIII. Entre 1936-1938, Benito Mussolini ordenó demoler todos los edificios que rodeaban la imponente tumba para intentar devolverle su estructura original.

Panteón de Agripa

Tanto por su grandiosidad y armonía, como por su situación en una zona siempre habitada de Roma, fue y sigue siendo un símbolo de la Roma eterna. El Panteón de Agripa es un templo circular construido a comienzos del Imperio romano, dedicado a todos los dioses. El emperador Focas lo cedió al papa Bonifacio IV en el año 608.

L’Antica Pizzeria da Michele

Cierto es que en Italia hay muy buenas pizzerias, esta específica viene con un poco de historia. Para desgustar la verdadera masa de pizza ellos aconsejan elegir entre las pizzas más sencillas: la Marinara o la Margherita.

Museo Casa Natale di GiacomoPuccini

Si bien es cierto, en el libro ella solo lo menciona porque le recomendaron el restaurante que está justo enfrente de este museo, considero que es de gran valor añadirlo a la lista. No solo porque nos ayuda a tener la ubicación de referencia sobre aquel restaurante donde mejor se come en Lucca, si no también por que fue justo allí dónde creció el gran Giacomo Puccini. Compositor y interprete, último descendiente de la familia (y el más reconocido) dedicado a la música. Sus años de formación constituyen un campo de investigación de la musicología pucciniana y ha producido importantes contribuciones científicas. Hoy en día, estos trabajos se realizan en la Fundación Giacomo Puccini. La sede se encuentra en la casa natal de Puccini que también alberga un museo.

“Comer, Rezar, Amar” fue elegido por The New York Times entre los cien libros relevantes de 2006. Un diario personal con una intensa y divertida reflexión sobre el amor y las muchas formas que éste puede adoptar.

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: