Ocho cosas que ver y hacer en Bogotá

This post is also available in: English (Inglés)

Hace un año, tuve la oportunidad de visitar Bogotá. Por lo que aprovecho para compartir con ustedes sobre ocho cosas que ver y hacer en tu primer viaje a Bogotá, Colombia.

Bogotá es una de las ciudades más pobladas de Colombia. Con más de 7 millones de habitantes, la capital Colombiana es una de las más grandes en Sur América.

1. Da un paseo por La Candelaria

Este es el barrio histórico de Bogotá, con edificios de estilo colonial y republicano. Aquí encontrarás más de 500 instituciones o grupos artísticos, museos y centros de investigación, así como también, teatros, librerías y universidades.

2. Compra una oblea con require que tenga todo

¿Te ha pasado que pruebas algo delicioso y luego no puedes dejar de comerlo? Sabes que regresarás a tu país y no volverás a probarlo… En Bogotá, las obleas son preparadas con queso, chocolate y sirope de fresa. Puedes hacer las combinaciones más locas y aún así te terminarán gustando.

3. Visita la Plaza Bolivar

Plaza Bolívar es la principal plaza de la ciudad. Está ubicada en La Candelaria y rodeada de los principales oficinas de la ciudad, incluyendo el Palacio de la Justicia, El Capitol Nacional, La Catedral Primada y muchas otras más.

4. Visita el museo de Botero

En el año 2000, Fernando Botero donó una colección de arte de 208 piezas al Banco de la República. El museo está ubicado en una casa colonial justo el barrio de La Candelaria que desde 1955 funciona como oficina del arzobispado. La casa fue restaurada y adaptada por el Banco de la República para convertirla en museo, bajo  guía y curación del mismo Botero. Desde el 1ero de Noviembre del 2000, la colección está disponible – sin cargo alguno – a todo público.

5. Visitar el Centro Cultural Gabriel García Márquez

Es la galería de arte más grande con trabajos de artistas nacionales e internacionales.

6. Subir el Cerro Monserrate

Un maravilloso lugar para meditar y relajarse. Tienes tres opciones para subirlo:

  • Cable car
  • Funicular
  • A pie

Una vez que estés arriba, encontrarás una iglesia que por años ha sido visitada por millones de peregrinos y viajeros. Excelente momento para tomar un respiro y disfrutar de la vista. Para conocer más sobre cómo visitar el Cerro Monserrate, ingresa aquí.

7. Recorre el Parque de la 93

Durante el año, organizan actividades culturales y artísticas para la familia. Y no olvidemos que el parque está rodeado de los mejores bares y restaurantes de la ciudad.

8. Visitar el Parque de Sal en Zipaquirá

Ubicado a una hora de la ciudad de Bogotá, encontrarás un parque de Sal. Entre el montón de cosas que ver y hacer en este parque, quiero destacar las siguientes:

  • Visitar la Catedral de Sal y la cruz gigante To visit the Cathedral of Salt and the giant cross
  • Mira el espejo de agua
  • Toma el tour del minero. 100% recomendado si quieres tener un rato de diversión, aprendizaje y saber un poco más de la historia.

 

This post is also available in: English (Inglés)

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: