Costa Rica – en contacto con la naturaleza

Este trip a Costa Rica representó todo un reto para mí. Principalmente por que tuve que ponerle frente a uno de mis miedos, los puentes colgantes.

En lo que a mi respecta, no soy buena amiga de la naturaleza, soy más una chica de ciudad.

La zona que decidimos explorar fue aquella que rodea el Volcán Arenal.

Decidimos quedarnos en La Fortuna. Principalmente porque consideramos era el pueblo más cercano que conectaba con los lugares que queríamos visitar.

Parque Central de La Fortuna


De San José a La Fortuna, San Carlos

Si estas buscando la manera de llegar de San José a La Fortuna, San Carlos en transporte público, deberás tomar el bus que sale de la Terminal 7-10. El recorrido es unas 4 horas / 4.5 horas.

También tienes la opción de contratar un transfer que te puede costar entre 50 y 70 dólares o alquilar un auto.

Nuestra intención inicial era “dejar nuestras maletas en el Hostal y hacer solas todos los recorridos”. Pero como siempre, el mundo conspira y cambia todos nuestros planes.

Resulta que la falta de transporte público en el área es notoria y ni hablar de las distancias, por lo que nos vimos obligadas a contratar tours.

En esta ocasión, preferimos decantamos por los tours ofrecidos por el Hostal en conjunto con RedLAVA.

Conociendo el Volcán Arenal en Costa Rica y sus alrededores

Hanging Bridges

Este tour de medio día nos salió aproximadamente unos 35.00 dólares americanos e incluía transporte, recorrido con guía y lunch. Don Carlos (nuestro conductor) y Christian (nuestro guía) pasaron  recogernos a eso de las 9:30 a.m. al hostal. El recorrido en auto fue de unos 30 minutos  (aproximadamente) hasta El Arenal.

El día anterior a nuestro tour, un grupo de turistas que intentaron subir al volcán con “guía” se accidentaron. Para hacerles el cuento corto, varios quedaron con severos golpes y uno de ellos con la cadera fracturada.

Es mi deber informarles y advertirles que la subida al volcán Arenal esta totalmente prohibida. Con guía y sin guía. Por lo que les pido, hagan turismo responsable. Arriesgándose así, no logran nada, solo exponen sus vidas y ponen en una situación difícil a los paramédicos y bomberos del área.

Este mismo dia, decidimos ir a las Aguas Termales, totalmente recomendado. Aunque no pudimos tomar fotos ya que nos recomendaron dejáramos todo lo de valor y lo que no se podía mojar.

Majestuoso Volcán Arenal, solo fueron unos segundos pero al final nos mostró su corona

Una visita al Río Celeste

Entrada al Parque Nacional Volcán Tenorio

Este tour nos costó 75.00 dólares americanos e incluía transporte, entrada al parque, recorrido con guía y almuerzo. Una vez más, Don Carlos fue nuestro conductor asignado.

En el bus, íbamos con otras 5 personas y debo decir que fueron de los mejores ‘trip partners’ que pudimos tener.

Una vez que Don Carlos nos dejó en la entrada del Parque Nacional Volcán Tenorio con Jonathan Alvarado (nuestro guía), iniciamos la caminata. En medio de piedras, lodo, elevaciones y depresiones, hicimos una caminata de 7km en total.

¿Ven el sudor en mi frente?

Gracias a Jonathan, aprendimos que el Río Celeste no es más que una especie de ilusión óptica. La misma es ocasionada por la combinación de tres gases provenientes de algunos ríos. Estos gases, al mezclarse producen la ilusión del color celeste, despidiendo un olor a Azufre.

Una de las cosas que moríamos por ver de cerca fue la catarata del Río Celeste. Lamentablemente el día que fuimos, las escaleras que te llevaban a la catarata estaban en reparación por lo que en realidad solo pudimos verla muy de lejos.

Catarata del Río La Fortuna

Después del trip un poco fallido que hicimos a Río Celeste, decidimos ir a la Catarata del Río La Fortuna, esta sin duda, no nos decepcionó.

Para llegar allá es realmente fácil si tienes un carro. En este caso, nos fuimos con Nicole (Swiss) y Ludo (Québécois) -este último, tenía un carro alquilado- y fuimos corriendo a la Reserva Ecológica del Río La Fortuna. Deberán tomar en cuenta que la entrada a este lugar es solamente permitida hasta las 5:00 p.m. Para ver como llegar desde el Centro de La Fortuna a la Reserva Ecológica, clic aquí.

Jennyfer de Rutas y Postales, Ludo, Nicole y mi persona.

La entrada nos costó 15 dólares americanos y antes de entrar nos hicieron firmar una confirmación donde te informaron que para llegar a la Catarata deberás bajar 500 escalones y luego subirlos, por lo que no es recomendable para personas con problemas del corazón.

La reserva ecológica cuenta con estacionamientos para visitantes y discapacitados, dos miradores, una tienda de souvenirs y baños. El fee que pagas a la entrada es utilizado para la conservación natural del área y su limpieza.

Si quieres ver más sobre el horario de entrada y salida, puede hacer clic aquí.

Debo decir que para ver una maravilla natural como esta, valió totalmente la pena cada escalón que tuve que subir de regreso.

Una cascada de 70 metros en mitad de una exuberante vegetación tropical 🍃 #costarica #puravida #girlwithroaming

A post shared by Girl With Roaming® (@girlwithroaming) on

La verdad, Costa Rica es un mundo a pesar que digan que en 10 horas puedes recorrer todo el país. Si quieres ir y conocer lo más que puedas, te recomiendo que vengas el mayor tiempo posible. Nosotras fuimos solo 6 días y vimos solo un pedazo. Asi que seguro me tendrán de regreso pronto.

Abrazos viajeros,

x, Girl with Roaming

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: