Airbnb para principiantes

This post is also available in: English (Inglés)

Si me lo preguntas, Airbnb es la mejro manera de ir cuando tratamos de encontrár el lugar perfecto para estar. Es más económico que los hoteles, es hogareño y los hosts son maravillosos.

Saber lo que quieres

¿Quieres el lugar completo para ti? ¿Es importante que tengas lavadora y secadora disponible? ¿Te gustaría quedarte en una casa de árbol o en un barco? Airbnb hace un buen trabajo sorteando los lugares que podrían funcionarte y aquellos que no.

Sugerencia: Si estás viajando a algún lugar remoto, el wifi no es un hecho por lo que recuerda filtrar las búsquedas para asegurarte que no vayas a terminar en medio de la nda y sin wifi.

No descartes los cuartos compartidos

En términos de cuartos, Airbnb ofrece tres opciones de cuartos o alquiler:

  • El piso compelto: el anfitrión te da las llaves del apartamento solo para ti.
  • Cuarto privado: tu anfitrión te alquila un cuarto dentro de su casa.
  • Cuarto compartido: compartes cuarto con otra persona.

Inclusive si eres un total solitario, un cuarto compartido puede ser una buena oportunidad para ti.

Lee las letritas pequeñas

Algunos anfitriones escriben largas listas describiendose, otros se van por las más cortas. Por seguridad, mejor lee todos los requerimientos y así evitarás que tu trip se convierta en una pequeña pesadilla. Por ejemplo, podrías encontrarte cosas como: “Nos encanta hacer nuevos amigos y esperamos que te tomes un tiempo para sentarte y conversar con nosotros” Si este tipo de cosas te hacen sentir incómodo, definitivamente deberías descartar al anfitrión. Con la lectura, también aprovechas a conocer sobre las políticas de cancelación o si el anfitrión tiene alguna regla extraña, como un toque de queda, por ejemplo.

Sé flexible

Como con los cuartos de hotel, los anuncios de Airbnb tiene temporadas altas y bajas, por lo que las tarifas varian de acuerdo al mes o incluso a la semana. Echa un vistazo al calendario y mira la disponibilidad y costos de cada día. Ya sabes, sé inteligente.

Siempre lee las reseñas

Las reseñas son el corazón de Airbnb. Al saber que ambos son evaluados, el anfitrión y el huésped. Esto te da un gran vistazo sobre lo que realmente pasa. Por ejemplo, una descripción del anfitrión sobre su alojamiento puede ser algo como: “Tengo la mejor casa del mundo. Tres habitaciones, dos baños con regaderas y uno para visitas. La casa está cerca de la estación del metro y de un centro comercial”, y ¿adivina qué? resulta que nada de lo que describió el anfitrión se acerca a la realidad. Aquí es dónde entra en juego las reseñas que los huéspedes dejan.

Preséntate

Una vez encuentres el lugar perfecto, preséntate con el anfitrión y confirma que tenga disponibilidad para la fecha que buscas. Sé amable, di lo justo y necesario y comparte sobre cuales son tus planes para el viaje. -Solo sé un ser humano decente. Muchos anfitriones de Airbnb lo utilizan para fines de negocio, pero a la misma vez, debes recordar que ellos le están dando la bienvenida a un perfecto extraño en su casa, lo cual los pone en una posición vulnerable. Hazles saber que eres una persona considerada y será mucho más fácil que aprueben tu solicitud.

Sé un huésped estrella.

Los anfitriones no son los únicos que reciben calificación. También los huéspedes. Piensa en eso durante tu estadía. Di por favor y gracias, no grites, sé una persona decente y todo irá de maravillas. Hazlo y recibirás buenas calificaciones y reseñas y los demás anfitriones estarán más dispuestos a confiar en que cuidarás de sus casas.

¡Ahora que sabes cómo ser un mejor anfitrión y usuario de Airbnb, quizá sea hora de intentarlo finalmente! Aquí te dejo un cupón de descuento por $20 para utilizar en tu primera aventura con Airbnb!.

This post is also available in: English (Inglés)

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: