5 lecciones que aprendí viajando

This post is also available in: English (Inglés)

Viajar es indefinido. Liberación. Exploración. Descubrimiento. Aprendizaje. Introspección. Esclarecedor. Es cierto cuando la gente dice que viajar es el mejor maestro en la vida. La escuela te enseña una serie de habilidades importantes pero lo que viajar te enseña no puede ser comparado con nada.

Así que aquí les dejo un resumen de lo que he aprendido viajando en estos pocos años.

  1. Empacar ligero

    Menos es más. He aprendido que el tiempo mayor desperdiciado es aquel que pasa mientras esperas para recoger una maleta chequeada. Desde mis últimos 2 viajes internacionales, empecé a viajar solamente con una maleta de mano. Me preocupo menos por cosas innecesarias y gano tiempo para explorar la ciudad que visito. El tiempo es un tesoro. No lo desperdicies en cosas que no lo merecen.

    “While you’re waiting for your luggage checked, I’m walking through the street of a paradisiac place”

  2. No dejes que tus miedos escojan por ti

    Muchas veces es mejor hacer algo con miedo que dejar de hacerlo para hacer algo con lo que estás cómoda. La vida es una, vívela.

  3. Confía en tus instintos

    Si estás percibiendo que algo no va bien, eso significa que no lo va. Aléjate y ponte a salvo. Nada más acertado que confiar en tus instintos.

  4. Haz copias/escanea todos tus documentos importantes

    Por amor a tu Dios, NUNCA hagas un viaje internacional sin tener antes todos tus documentos imporantes escaneados. Incluyendo pasaporte, confirmación de reserva, seguro y tarjetas de crédito.

  5. Comparte con locales

    Uno de los errores más comunes cuando viajamos es no compartir con locales. Es cómodo hablar con tus conocidos pero definitivamente una mejor manera de conocer la cultura y el país que visitas es hablando y conociendo a los locales, aquellos que saben sobre los mejores rooftops desde donde apreciar lo mejor de la ciudad o aquel restaurante ubicado en aquel barrio no turístico pero con la comida más deliciosa del país. Creemé, perderás mucho si no compartes con los locales.

  6. Sólo hazlo

    ¿Quieres ir a esquiar? ¡Ve! ¿Quieres caminar por las calles de “x” lugar? ¡Adelante! No dejes que nadie te detenga de tu siguiente aventura. Perderás el tiempo buscando el compañero de viaje perfecto si antes no aprendes que el único gran compañero de viajes que necesitas, eres tu.

This post is also available in: English (Inglés)

You Might Also Like

A %d blogueros les gusta esto: